Durante las fiestas de San Juan, un equipo de Televisión Tarapoto llegó desde temprano a la localidad de Shapaja, específicamente, a las orillas del río Huallaga. Hasta el lugar, se desplazaron una gran cantidad de familias, desde los más pequeños hasta mayores y visitantes nacionales.
Conversamos con doña Elvira del Castillo Saavedra, madre de 90 años de edad natural de Tarapoto, contó que después de muchos años regresó el río Huallaga para recordar su juventud. Relató que, en tiempo pasado, dicha zona era usada como un puerto donde se embarcaban y desembarcaban los botes que les trasladaba de un lugar a otro.
Desde Lima, Cajamarca y Tingo María, una familia visitó el río Huallaga y se mostró maravillada de la naturaleza y de las personas amables y generosas que llegaron a celebrar la fiesta costumbrista.
Muchos visitantes empezaron a disfrutar de los juanes desde temprano, no podía faltar la chicha de maíz. Desde Pucallpa, una joven visitante, dijo estar maravillada debido al orden y la organización, era la primera vez que visitaba las playas del río y le gustaba.
Las familias degustaron el tradicional juane acompañado con masato, chifles y bebidas gasificas. Finalmente, los visitantes, señalaron que era importante cuidar los lugares naturales, dejar limpia las orillas y cuidar a nuestros hijos para evitar accidentes.