Personal del Área de Policía Fiscal del Depincri Tarapoto, junto al Aldo Molina Castillo, fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Tabalosos, personal de la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sectorial de Salud – Direfissa Moyobamba y de la Municipalidad distrital de Tabalosos, intervinieron el establecimiento público denominado centro dental «Altamirano» ubicado en el Jr. 13 de Diciembre cuadra 01 en Tabalosos, donde ubicaron a la persona de Chardin Vela Pisco quien señaló ser medico odontólogo colegiado y habilitado para ejercer dicha profesión.
La persona intervenida, señaló que el local y los instrumentos encontrados en el consultorio no era de su propiedad, le pertenecía a la persona de Rosas Altamirano Perales quien se no ostentaba ningún título profesional, ni colegiatura mucho menos habilitado pata ejercer dicha profesión.
El propietario de los equipos no fue ubicado por lo que procedieron a incautar todo el material que utilizaba para ejercer ilegalmente trabajos de odontología, como son sillas odontológicas, pinzas, insumos médicos y diversos tipos de material quirúrgico como evidencia material valorizado en S/ 120,000 soles aproximadamente.
Los equipos incautados fueron debidamente lacrados y rotulados con el acta de cadena de custodia para ser internados en el almacén de la Policía Fiscal. En tanto, el profesional que se encontraba momentáneamente a cargo del precitado consultorio, quedó en calidad de citado en la investigación por el presunto delito contra la salud publica en la modalidad de ejercicio ilegal de la medicina.
Por su parte, el personal de la Direfissa y de la Municipalidad distrital de Tabalosos, procedieron a clausurar temporalmente dicho consultorio dental por no tener la resolución jefatural para su funcionamiento legal en la categoría de consultorio y no tener la licencia municipal de funcionamiento.
Finalmente, en la misma localidad de Tabalosos, incautaron un total 738 productos farmacéuticos y productos sanitarios, entre jarabes, tabletas, inyectables, etc., valorizado en S/ 29,560 soles aproximadamente en botica «Farmaden» ubicado en el primer piso del local donde minutos antes clausuraron un consultorio odontológico.
El negocio, no contaban con resolución jefatural de Direfissa para almacenar y comercializar medicamentos e insumos médicos de manera legal, constituyentes en un negocio clandestino ignorado por la autoridad reguladora. Tampoco tenía licencia municipal de funcionamiento. Personal de la Municipalidad distrital de Tabalosos procedió a clausurar temporalmente dicho establecimiento por no tener la licencia municipal de funcionamiento.