16 personas fueron detenidas este viernes durante un operativo en negocios de venta y reparación de celulares encabezado por el personal de la Policía Fiscal del Depincri – Tarapoto junto a los fiscales Aldo Pereda Vásquez y Mirtha Milada Asmat Arroyo, representantes de la Segunda Fiscalía provincial Penal Corporativa de Tarapoto, Policía Fiscal y la Fiscalía de Prevención del Delito de Tarapoto.
Asimismo, 21 equipos celulares y accesorios o partes de celulares valorizados en S/ 45,000 soles, fueron incautados por estar reportados en la Lista Negra de Osiptel como sustraídos y perdidos. La intervención fue simultáneamente en 17 establecimientos.
Durante el operativo, se logró la detención flagrante por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada, de Jhon Anderson Garay Saavedra, Charle Renzo Fossa Castro, Rolando Fossa Castro, Igor Alexander Portereico Parodi, Sergio Jhovanny Lozano Mendoza, Jareth Ramírez Saavedra, Hugo Ramírez Sangama, Rossel André Gonzales Panaifo, Ernesto Antonio Rodríguez Stapleton, de nacionalidad venezolana, Luis Piero Vásquez Bazán, Edson Diego Ruiz Ríos, Mauro Fernando Mori Del Águila, José Jhony Portocarrero Marlo, Nilton Navarro Rojas, Alexander Gonzales Pérez, Jhon Erick Revilla Del Águila (31), los mismos que fueron trasladados al Área de policía fiscal del Depincri en calidad de detenidos.
Asimismo, todos los equipos celulares incautados fueron entregados al departamento policial para continuar con las investigaciones. El coronel Nilo Poma Lavado, jefe de la Divincri Tarapoto, refirió que son 80 efectivos policiales que participaron en esta operación policial, en algunos locales encontraron el 80% de equipos de celulares de procedencia no identificada.
Por su parte, el fiscal de Prevención del delito, Aldo Pereda Vásquez, dijo que no es la primera vez que se realiza operativos de esta naturaleza y siguen cayendo en los mismo.
El representante del Ministerio Público, señaló que el índice de criminalidad se ha incrementado en este tipo de delito, no es responsabilidad del ciudadano, pero si debemos de tener más cuidado, agregó.
Finalmente, dijo que determinarán la situación legal de los detenidos y posterior a ello tomarán las medidas correspondientes.