El Director regional de Educación de San Martín, Prof. Ricardo Quevedo Ortiz, se reunió este jueves con el Viceministro de Gestión Institucional y la Directora de Formación Docente de Servicio del Ministerio de Educación, para organizar el trabajo de inspección a las instituciones educativas que presentan problemas de infraestructura.
El funcionario, dijo que otro de los temas que debe quedar zanjado es la implementación de los protocolos para evitar el contagio de COVID-19, docentes y padres de familia deben conocerlo y cumplirlo porque aún seguimos en estado de emergencia.
El Director regional, indicó que se dirigirán a varias localidades donde las instituciones tienen infraestructuras no adecuadas para recibir a los estudiantes, como el caso del distrito de Cacatachi. El objetivo del recorrido es que la autoridad del Ministerio de Educación compruebe in situ la necesidad de presupuesto para poner en óptimas condiciones los planteles.
Finalmente, Ricardo Quevedo, reiteró que todos los estudiantes deben estar el 29 de marzo en sus instituciones educativas listos para iniciar el año escolar.