El Poder Judicial determinó esta tarde 05 meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de lesiones graves para Alex Arista Castro, sujeto denunciado de maltratar a un adolescente de 15 años al que descubrió llevándose un racimo de plátano de su propiedad. Lo ató a un palo, lo golpeó e hizo que sus perros los ataquen. El lamentable hecho sucedió el pasado lunes a la altura del kilómetro 04 de la carretera Yurimaguas en la Banda de Shilcayo. Efectivos de la comisaría del distrito lo auxiliaron luego que agricultores dieran a conocer que un menor se encontraba tendido en el suelo con signos de haber sido mordido por perros y presentaba cortes en todo el cuerpo, incluyendo sus genitales.
De inmediato, el herido fue trasladado al nosocomio de nuestra ciudad donde el personal policial indicó que se trataba de un intento de homicidio. Ya un poco recuperado, el miércoles de la presente semana, el menor contó que fue la segunda oportunidad que el propietario del terreno le descubrió apropiándose de un racimo de plátano. Reconoció que cometió un error en agarrar lo que no le pertenecía, pero no se imaginó que recibiría tamaña paliza donde por poco casi pierde la vida. Los perros del dueño de la huerta, de razas rottweiler y pitbull, lo atacaron salvajemente.
Asimismo dijo que en varias oportunidades mientras lo golpeaba, le pidió que no le agreda más y que jamás volvería a cometer este mismo hecho. Incluso le dijo que podría trabajar para él y así pagarle por el racimo de plátano, pero no le escuchó y le hirió con un arma blanca. El menor dijo que hubo momentos que pensó que no saldría vivo del lugar ya su agresor le dijo que cavará su propia tumba. Esta tarde Alex Arista Castro, denunciado por la presunta comisión del delito de lesiones graves, fue internado en el penal de la ciudad de Tarapoto. Son 05 meses de plazo que tiene el Ministerio Público para probar las acusaciones en su contra.