A pocos días de iniciarse el año escolar 2024, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, profesor Milton Avidón Flores, confirmó que hasta el día viernes 08 de marzo cuentan con más de 700 estudiantes que hasta el momento no han sido matriculados por no tener una vacante en alguna institución educativa.
En estos días, han tratado de solucionar colocándolos en algunas instituciones educativas, cuyos salones tendrían que recibir a más estudiantes de lo permitido.
El funcionario, dijo que a esto se suma la falta de presupuesto para la contratación de más de 70 docentes con la cual se coberturaría las plazas de estudiantes faltantes que no tienen en donde estudiar.
Desde la Dirección Regional de Educación y la UGEL San Martín, hicieron llegar el presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas y al Ministerio de Educación esperando una pronta respuesta para que estos estudiantes sí o sí estén en las aulas este lunes 11 de marzo.
Finalmente, Milton Avidón Flores, manifestó que este año más de 66 mil estudiantes volverán a las aulas esperando que se inicie sin ningún contratiempo.