A pesar de la copiosa lluvia que cayó en nuestra zona, este martes, cientos de ex combatientes del Cenepa, veteranos de guerra y los defensores de la democracia, se movilizaron desde la plaza del distrito de Morales hasta el centro de Tarapoto con la finalidad de hacer oír su voz de protesta ante el olvido de las autoridades del Gobierno Nacional.
En su plataforma de lucha, exigen una mejor educación para sus hijos, derecho de una vivienda digna, por el congelamiento de bono y por otros puntos como indemnización de por vida por ser héroes vivientes que lucharon por la paz y la soberanía de nuestro país.
El coronel en retiro Ejercito del Perú, David Perales Bracamonte, encabezó la movilización y expuso sobre sus demandas que vienen exigiendo los ex combatientes y los que formaron en su momento parte del Ejercito del Perú.
Señaló que existe una ley que fue publicada en el diario El Peruano que aprueba beneficios de los ex combatientes, pero aún así, el Gobierno Nacional no ha dado ningún beneficio que les corresponde por ley.
Finalmente, el dirigente de los ex combatientes, felicitó y reconoció el trabajo y la lucha en favor de la patria que cada participante entregó.