Varenka Correa, abogada de una menor de 14 años, solicitó a las autoridades del Ministerio Público de Tarapoto agilizar la prueba en la cámara Gesell para su patrocinada, quien denunció presuntos tocamientos indebidos por parte un docente de una academia.
La madre de la menor presentó la denuncia hace un mes y, según la abogada, el plazo otorgado para la verificación es de seis meses, lo que consideran excesivo y perjudicial para el proceso. Correa manifestó su preocupación por el impacto psicológico en la adolescente y destacó que la demora podría entorpecer las investigaciones. «El retraso es inaceptable, la menor necesita tratamiento psicológico, el cual ha tenido que ser costeado de manera particular por su madre«, afirmó. Sólo hay dos cámaras Gesell disponibles del Ministerio Público como del Poder Judicial, las cuales están saturadas debido a la alta demanda de casos similares.
Por su parte, el docente Frank Mendoza Acosta, quien se encuentra bajo investigación, declaró que ha cumplido con todas las citaciones del Ministerio Público y asegura desconocer los motivos que existen detrás de la denuncia, evitó dar alguna declaración pública. Finalmente, la abogada de la menor, insistió en que la celeridad de la cámara Gesell es crucial no sólo para proteger la integridad de la menor, sino también para garantizar un debido proceso.