Integrantes de la Federación Agraria Selva Maestra región San Martín, recuperaron esta mañana su local ubicado en la cuadra 08 del jiron Jorge Chávez, luego que mantuviera una disputa por 3 años con una organización no gubernamental «Ima Sumaq«, a cuyo organismo le dieron en sesión de uso para que supuestamente ocupe el lugar para rescatar a mujeres agredidas y abandonadas, sumado a ello la remodelación de la propiedad. Al momento de llegar a su local, los campesinos intentaron dialogar con un supuesto miembro de la organización que se negó abrir la puerta.
Al no llegar a un acuerdo los agricultores provistos de una sisaya, empujones y gritos, lograron abrir su local e ingresar. El supuesto miembro de la ONG «Ima Sumaq» en todo momento, se mostró desafiante con los dirigentes de la FASMA, e incluso afirmó que nuestro equipo de prensa fue pagado para coberturar la información y sacar la noticia a favor de los agricultores.
Finalmente, Emilio Manrique Tafur, presidente Federación Agraria Selva Maestra región San Martín, manifestó que decidieron anular el convenio debido a que no estaba cumpliendo con el acuerdo, incluso dieron varios plazos para que desocupen el local y nunca le hicieron.