Los vecinos de la Av. De La Peruanidad, preocupados por los posibles efectos negativos del proyecto que ejecuta la Municipalidad Provincial de San Martín, sostuvieron una reunión con la alcaldesa Lluni Perea Pinedo y otras autoridades. En este encuentro, manifestaron su rechazo al proyecto y exigieron que en su lugar, se construya una autopista que permita el libre tránsito en la zona comercial.
Ante la negativa de la alcaldesa de cambiar el rumbo del proyecto, los vecinos, con el apoyo del Frente Cívico de Defensa de San Martín (FRECIDES), anunciaron que presentarán una medida de amparo y una medida cautelar. Su objetivo es detener temporalmente las obras de la alameda, argumentando que la construcción afectará la actividad comercial del lugar y no beneficiará a la comunidad.
Rafael Vicuña Chihuan, vecino del sector, expresó su descontento: «La alcaldesa insiste en el proyecto y no escucha a los vecinos«. Según Vicuña, el respaldo legal de Frecides será clave para impulsar estas medidas legales en defensa de los intereses de los residentes. Por su parte, Roger Heredia Núñez, presidente de Frecides, ratificó su apoyo a los vecinos y abogó por la construcción de una autopista en lugar de una alameda.
Por otro lado, la alcaldesa de la comuna tarapotina, Lluni Perea, sostuvo su posición firme en defensa del proyecto. «No vamos a derribar 80 árboles de la avenida Peruanidad para construir una autopista. El proyecto de la alameda seguirá adelante«, afirmó reiterando que el objetivo de la obra es mejorar los espacios públicos y respetar el entorno natural de la ciudad. Los vecinos se preparan para presentar formalmente las medidas judiciales en los próximos días, que podría ser el inicio de una disputa legal que determinará el futuro de la Av. De La Peruanidad.