Tras la desesperación de los comerciantes ambulantes que buscan vender sus productos en la Feria Navideña que todos los años realizan en los jirones Alonso de Alvarado, desde la cuadra 3 a la 6; José Castillo, dirigente de un grupo de ambulantes, señaló que esta semana conocerán si es que la MPSM les autoriza ocupar la vía pública.
Señaló de no hacerlo, está dispuesto a liderar la toma de las calles porque se encuentran perjudicados económicamente, no tienen como solventar los gastos de la canasta familiar.
Por su parte, Ronald Gatica, dirigente formal de los comerciantes ambulantes del Jr. Alonso Alvarado, negó que ellos vayan apoyar la decisión del supuesto dirigente, ellos si viene coordinando con los funcionarios para que puedan realizar la feria, pero hasta el momento no sean reunido con el Alcalde, mientras eso no suceda, continuarán en sus puesto que hoy utilizan.
Finalmente, Fiabeth Masa Carrasco, dirigente de los comerciantes ambulantes formales, lamentó que algunos de sus colegas que no pertenecen a una asociación, pretendan dividirlos tan sólo para ocupar la vía pública, reconoció que la economía los ha golpeado, sin embargo, primero agotaran todas vías para realizar sus ferias navideñas.