Este 05 de mayo, se realizará la primera campaña de recojo y eliminación de criaderos del zancudo Aedes Aegypti en la ciudad de Tarapoto. Esta medida, ha sido acordada por las autoridades locales debido al aumento de casos de personas contagiadas con dengue.
Gladys Sofía Rodríguez Aspajo, directora de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo, indicó que dicha campaña consistirá en el recojo de criaderos como llantas, cáscaras de coco, floreros, entre otros, más no de basura.
La profesional de la salud, manifestó que ante un caso positivo de la enfermedad endémica que podría presentarse en algún miembro de la familia, lo primero que deben hacer es recurrir de manera inmediata hasta el hospital del distrito de la Banda de Shilcayo, donde existe una área específicamente para tratar este tipo de casos.
La autoridad de la OGESS Bajo Mayo, dijo que los principales síntomas de la enfermedad son, fiebre alta, dolor ocular, manchas en algunos sectores del cuerpo, náuseas y dolor de cabeza, patologías que deben ser tratadas con un especialista médico.
Aseguró que el hospital bandino cuenta con 15 camas disponibles para atender a personas infectadas con el dengue, ahora están 8 ocupadas. No se olvide, este domingo 05 de mayo se realizará esta importante campaña de recojo y eliminación de criaderos del Aedes Aegypti.