El Ministerio Público, encabezado por el Fiscal Provincial Penal, Dr. José Santos Gomero y efectivos de la Policía Nacional, llegaron la mañana del jueves al hospital de EsSalud de Tarapoto e inspeccionaron las plantas de oxígeno y unidades de manejo a pacientes COVID-19.
Dicha diligencia forma parte de las investigaciones ante denuncias del manejo presuntamente ilícito del producto durante la primera ola.
El Fiscal señaló que este proceso empezó en junio del año 2020 y ya se encuentran en la parte final de las investigaciones.
Los involucrados en las denuncias tendrán la oportunidad de realizar sus descargos. El Fiscal Santos Gomero refirió que son dos las investigaciones que llevan, tanto en EsSalud y Hospital MINSA de Tarapoto.
Como se recordará, pobladores que pasaron momentos difíciles con sus familiares contagiados con la COVID-19 durante la primera ola, denunciaron el manejo dudoso de los balones de oxígeno dentro de los nosocomios, hecho que originó el inicio de las investigaciones.
El Director de la Red Asistencial de EsSalud dijo que apoyan el hecho de investigar situaciones que se consideran irregulares y que brindarán la información que sea necesaria.
El funcionario señaló que no tienen nada que esconder, más bien seguir protegiéndonos, las personas tienen que responsabilizarse por sus acciones.