La Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la I.E. Tarapoto realizó la entrega de módulos de mobiliarios entre mesas y sillas con la finalidad que los alumnos tengan comodidad para recibir sus clases.
Ante el desinterés de las autoridades educativas, hicieron realidad dichos muebles gracias al aporte de los padres de familias. Son 100 sillas y 100 mesas que mandaron a confeccionar, así lo dio a conocer el presidente de Apafa, Linder Chistama Sanancino.
Relató que, seguirán gestionando con la finalidad de mejorar la calidad educativa en el colegio porque sus hijos lo necesitan. De la misma manera que las mesas y sillas, repararon las computadoreas del plantel que hace mucho tiempo no recibían mantenimiento.
Por su parte, Ericka Del Milagro Lozano Flores, directora de la institución educativa Tarapoto, mostró su agradecimiento a los padres de familia por sus aportaciones. Al iniciar el año escolar, el plantel presentaba dos secciones con mobiliario en pésimas condiciones, con la adquisición de los muebles educativos, los alumnos estarán mucho menor.
La profesional, invocó al director de la UGEL San Martín, para designar cuatro docentes para el nivel secundario y primario del colegio. Necesitan cubrir las plazas del área de inglés y quechua, como también dos docentes para los alumnos más pequeños.