Ante el incremento de enfrentamientos de integrantes de las mal llamadas barras bravas, con consecuencia de muertes, la subprefecta de la provincia de San Martín, Kelita Ruiz Rodríguez, lamento que se esté viviendo esta situación pese a los esfuerzos que las autoridades realizan.
Dijo que esta situación se escapa de las manos de los que imparten seguridad ciudadana, sin embargo, no los doblegarán y comenzarán a utilizar nuevas estrategias. Señaló que los jóvenes pueden ser hinchas de cualquier equipo de fútbol, pero eso no les da derecho a ocasionar caos en diferentes sectores.
Asimismo, la representante del Ministerio del Interior, manifestó que pese que algunos de ellos terminan en la cárcel por participar en delitos mayores, otros adolescentes y jóvenes continúan en este mal camino. Dijo que incluso algunas autoridades y abogados se prestan para que estos sujetos dedicados al vandalismo salgan libres a causar zozobra y temor.
Finalmente, la autoridad manifestó, que coordinó con el alto mando policial para el servicio de inteligencia realice el trabajo de identificación de los cabecillas de los que dicen ser hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, esperan que en las próximas semanas puedan obtener resultados positivos porque no van a permitir que gente de mal vivir continúe ocasionando daños a la población.