Tras conocer que los trabajadores del centro de salud Morales acatan una huelga exigiendo solucionar los problemas que existen en dicho establecimiento, como los problemas ocasionados por un corto circuito en la nueva infraestructura que dejó el Área de Emergencia sin atención, la directora de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, Gladys Sofía Rodríguez Aspajo, llegó al lugar para escucharlos.
Una de los trabajadores señaló que era una pena que las autoridades que manejan el establecimiento, intenten minimizar los problemas, aduciendo que no hay nada que reclamar porque ya se reunieron con algunos dirigentes.
Al respecto, la directora de la Ogess Bajo Mayo, señaló que ellos no tenían la culpa que la estructura fuera recepcionada en estas condiciones. Sin embargo, en pocos meses de gestión, están cargando con todos los pasivos, por lo que asegura que poco a poco se estarán solucionando los problemas.
La funcionara dijo que es lógico que tomen estas medidas debido que es un derecho trabajar en ambientes adecuados por lo que entiende perfectamente el malestar.
Asimismo, manifestó que desde que asumió la dirección Ogess Bajo Mayo, no ha dejado de atender pedidos y servicios que se deben mejorar en las micro redes de salud, sin embargo, algunos problemas requieren contar con presupuestos mayores.
Finalmente, luego de la reunión, los trabajadores indicaron que suspenderán su medida de lucha mientras den una pronta solución a las deficiencias que dieron a conocer, pero de no resolver los problemas en un tiempo prudente, se volverán a reunir para retomar la huelga.