Tarapoto: Atumpampa tiene mayor cantidad de casos de niños contagiados con Coxsackie

507

La enfermedad de manos, pies y boca es una infección viral producida por una variedad del virus Coxsackie, el mismo, causa erupción con ampollas en las manos, los pies y la boca.

El responsable de control vectorial de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, Dr. Felipe Vela Orihuela, señaló que desde el mes de marzo se viene presentando casos de la enfermedad que afecta a los niños menores de 10 años, los mismo que presentan repentinamente fiebre alta, dolor de cabeza y dolores musculares, y algunos también presentan dolor de garganta, molestias estomacales o náuseas.

Un niño con una infección por el virus de Coxsackie tal vez solo tenga temperatura y no presente ningún otro síntoma. En la mayoría de casos, la fiebre dura aproximadamente tres días y después desaparece.

Asimismo, el funcionario, dijo que en estos últimos días han presentado de 3 a 4 casos a la semana, en el sector Atumpampa se registraron con 42 menores contagiados. Finalmente, Felipe Vela, manifestó que este virus es muy contagioso, se puede transmitir de persona a persona por las manos sucias y las superficies contaminadas con excremento.