Funcionarios del Servicio de Administración Tributaria – SAT Tarapoto, aseguraron que el mayor índice de familias que adeudan por concepto de recojo de residuos sólidos, se encuentran en el barrio Huayco.
Las mismas, reportan más de S/ 3 millones de soles acumulados en los últimos años. En segundo lugar, está el barrio Partido Alto cuyos contribuyentes no están cumpliendo con el pago de sus tributos que permitan ser revertidos al servicio de recojo de la basura en la ciudad.
La zona con menor deuda es el barrio Tarapotillo, ubicado en la parte alta de nuestra ciudad. Este miércoles, funcionarios del SAT se presentaron en sesión de consejo para explicar a los regidores de la MPSM sobre la situación en que se encuentra el SAT.
Jhon Villanueva, cartógrafo del Servicio de Administración Tributaria, dijo que Tarapoto tienen 13 barrios, todos tiene que ser atendidos de la misma manera con las unidades compactadoras a pesar de las deudas que limita su trabajo.
María Trauco, jefa encargada del SAT-T, indicó que la deuda total es de S/ 7 millones de soles desde el año 2007, dinero que permitirá brindar un buen servicio.
Finalmente, Felipe Castillo, ejecutor coactivo, manifestó que, desde este 26 de octubre, los funcionarios del SAT-T, mediante el área de cobranza coactiva, iniciaron operativos con embargos para cubrir el presupuesto que requiere la Municipalidad provincial de San Martín para mejor el servicio de recojo de residuos sólidos.