Tarapoto: Bebé terminó con la cadera dislocada y pierna fracturada tras caerse cuando era cargado por hermanita

1755

Un bebé de 6 meses de nacido terminó con la cadera dislocada y la pierda derecha fracturada, luego que accidentalmente cayera junto su hermanita de 6 años quien lo cargaba. El hecho ocurrió en el caserío Santa Inés, a dos horas en bote del distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres.

El pequeño, fue trasladado al hospital II-2 de Tarapoto donde fue tratado. Hoy fue dado de alta, se encuentra enyesado toda la parte afectada. María Esther Pinedo Chujandama (41) dijo que tendrá que esperar 15 días para ver como cicatriza la herida, de lo contrario será referido a la capital para una operación mayor.

Las integrantes de Manos Unidas de Tarapoto, llegaron hasta el frontis del hospital para hacer la entrega de un coche, ropa y dinero en efectivo para la alimentación del pequeño y la estadía.

Mirian Pinchi Daza, presidenta de la asociación dio a conocer sobre la generosidad de la población tarapotina. Refirió que la modesta familia tuvo que viajar horas tras horas en bote para llegar a Juanjui donde no pudieron atenderlo, por lo que fue transferido a Tarapoto.

La madre del pequeño, agradeció el apoyo de Manos Unidas e hizo un llamado a las mamás a no descuidar a sus niños. Cualquier apoyo de personas solidarias puedes comunicarse al celular 928 085 545.