Con la finalidad de tener una mejor respuesta ante emergencias por colisión de automóviles u otras unidades motorizadas, los integrantes de la compañía de bomberos de la ciudad de Tarapoto y de Alto Amazonas – Yurimaguas, fueron capacitados este fin de semana.
El curso denominado” Rescate Vehicular”, se desarrolló en la ciudad de Yurimaguas. José Torres Bardales, comandante de la XVII Comandancia Departamental San Martín, dijo que la actividad fue de mucha importancia para todos los hombres de rojo de la región San Martín y parte del nor oriente de nuestro territorio.
La misma, les permitió adquirir habilidades y técnicas para responder el manejo de recuperación de víctimas de accidentados que se quedaron atrapados en medio de estructuras metálicas. La capacitación fue dirigida por instructores que llegaron desde la ciudad de Lima para compartir sus conocimientos técnicos.
El jefe departamental, presentó algunos de los equipos que fueron recibidos por la comandancia a nivel nacional, los mismos que serán empleados en situaciones muy emergente que se pueda presentar en nuestra zona.
Finalmente, José Torres Bardales, indicó que fueron 35 bomberos que participaron en este curso muy importante, 7 de ellos fueron integrantes de la compañía de la ciudad de Tarapoto.