Ante el incremento de personas de mal vivir que sin importarles el horario se dedican a consumir estupefacientes a vista y paciencia de la población, y aprovechándose que los encargados de Seguridad Ciudadana no realizando un trabajo coordinado para erradicar la presencia de los drogadictos, los vecinos del Jr. Rioja y boulevard del mismo nombre, pusieron su grito al cielo, se sienten desprotegidos y no saben a dónde acudir.
Luciola Paredes Pinedo, moradora del lugar, señaló que antes caminaba por el lugar a cualquier hora del día, sin embargo, con el pasar del tiempo, ya no puede hacerlo. Gente de mal vivir ha tomado por asalto el Boulevard Rioja para consumir y hacer lo que les da la gana a los transeúntes.
Asimismo, dijo que estos sujetos sin escrúpulos, no sólo se adueñaron de esta zona, también se atreven a robar en las viviendas. Son tres veces que es víctima de robo, sin importarles la presencia de los dueños, ingresan como Pedro por su casa.
Hace unas semanas, uno de los consumidores, ingresó a su vivienda, ella salió despavorida y pidió ayuda a sus familiares, cercanos, sin embargo la policía y los serenos nunca aparecieron.
Finalmente, pidió a la alcaldesa como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, a tomar acciones contra estos sujetos de mal vivir y reforzar la seguridad ciudadana porque no puede ser posible que la población esté desprotegida.