Vecinos de la intersección del Jr. Jorge Chávez y Jr. Abancay, ubicado en el barrio Huayco, cerca del mercado del mismo nombre, en la parte baja de Tarapoto, denunciaron que irresponsables llegan a la zona y arrojan desperdicios en medio de la vía pública sin interesarles absolutamente nada.
Esta mañana, los olores nauseabundos que emanaban desde las bolsas de basura les llamó la atención, cuando las abrieron, encontraron tres cabezas de reses en descomposición sobre un montículo de basura con diferentes residuos orgánicos e inorgánicos que fueron arrojados. Situación que generó incomodidad en los pobladores que viven y transitas por la zona.
Un poblador, señaló existe gente que tienen la mala costumbre de arrojar la basura en lugares no adecuados, generando perjuicios en la salud de niños y adultos mayores que habitan por la zona. Situación que debe ser controlada y erradicada por la autoridad competente.
El ciudadano, indicó que las personas que arrojaron estos residuos lo hicieron en horas de la madrugada, cuando se encuentran descansando para evitar que pueden ser vistos o reconocidos. Aseguró que el carro recolector de basura no pasa por la zona desde hace una semana aproximadamente, pidió a sus vecinos tener conciencia con el medio ambiente y evita arrojar los desperdicios en lugares no adecuados.
Hasta el lugar, llegó el supervisor de rutas del servicio de baja policía de la Municipalidad Provincial de San Martín, Jhair Sinti Piña, para constatar la contaminación ambiental. Manifestó que era incómodo que algunas personas sigan botando la basura en cualquier parte, dando mal aspecto a nuestra ciudad.
Dijo que en muchas oportunidades han orientado a los vecinos, pero al parecer la gente no comprende y hace lo que les da la gana. Dijo que la multa es de S/ 1,485 soles que debe de pagar un infractor o persona irresponsable que sea descubierta arrojando basura en la vía pública.