Tras pasar a segunda vuelta, el candidato a rector de la UNSM, Víctor Pretell, quien denunció que el proceso electoral del pasado jueves 31 era fraudulento, solicitó en conferencia de prensa, que el próximo proceso se realice de manera presencial. Argumentó que el sistema de votación virtual era vulnerable a manipulación. «Hemos recibido testimonios de estudiantes y docentes que, al intentar emitir su voto, descubrieron que ya había sido registrado en su nombre«, aseguró Pretell.
Asimismo, el candidato denunció que su cuenta personal fue hackeada, lo que se habría utilizado para intentar influir en las elecciones y desacreditarlo. Además, mencionó que algunos de sus opositores han iniciado una «guerra sucia» en su contra, aludiendo a siete procesos penales que según Pretell, ya han sido archivados y no tienen fundamento.
Pretell hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad universitaria para que la segunda vuelta se realice de forma transparente y libre de irregularidades. «Lo que queremos es que los estudiantes y docentes tengan plena confianza en el proceso electoral y en que su voto será respetado«, afirmó el candidato.