Cansados de los constantes enfrentamientos entre supuestos barristas de Alianza y Universitarios, vecinos del Jr. Vista Alegre cuadras 1, 2,3 y 4, en el barrio Punta del Este, activaron su junta vecinal con la finalidad de recuperar la vía pública.
Este lugar fue convertido por los vándalos en su campo de batalla causando zozobra en las familias de habitan en esta parte de Tarapoto. Los pobladores, salieron a las calles para salvaguardar la integridad de sus hijos y parientes en general.
Una vecina de esta zona de Tarapoto dijo que desde ahora las cosas cambiarán, han instalado alarmas que les permitirá acudir de inmediato hasta la zona donde se presenten problemas con sujetos de mal vivir.
Otro vecino dijo que, en el extremo de la inseguridad, hace mucho tiempo que no pueden salir de sus casas para sentarse en las veredas y refrescarse. En el colmo de la situación, los protagonistas de las peleas, vienen de otras zonas, no son vecinos del barrio. Para que las medidas tengan resultados positivos, instalarán cámaras de videovigilancia.
Asimismo, dijo que tendrán el apoyo de los serenos. Era terrible que vivan encerrados mañana, tarde y noche en sus casas, por ello más de 40 vecinos decidieron retomar la seguridad ciudadana. Finalmente, invitaron a todos los barrios de Tarapoto, activar sus comités o juntas vecinales para combatir actos vandálicos.