Durante un operativo multisectorial donde participaron integrantes de la Defensoría del Pueblo, Unidad de Gestión Educativa Local, Defensa Civil, policía, serenos y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín y la Dirección Regional de Salud, fue clausurada las instalaciones del Colegio Particular La Gran Élite. Según las autoridades, durante la inspección, personal del sector salud encontró larvas en los tanques de agua, así como falta de higiene al interior.
Katheryne Chamoly Urtecho, comisionada de la Defensoría del Pueblo, señaló que realizan este tipo de inspecciones en las intuiciones públicas y privadas con la finalidad de garantizar el buen inicio del año escolar, sin embargo en esta institución ubicaron criaderos de larvas motivo por el cual procedieron a clausurarlo. Asimismo, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, dijo que durante la inspección también encontraron 35 alumnos recibiendo clases quienes estaban expuesto a tener alguna enfermedad.
Por su parte, María Guerrero García, funcionaria de la Dirección Regional de Salud, confirmó que las larvas encontradas están en fase de tercer estadío, lo cual pone en riesgo la salud de sus alumnos. Finalmente las autoridades manifestaron que este tipo de operativos continuarán con el fin que los locales están listo para iniciar el buen inicio del año escolar.