Durante un operativo efectuado por el comité provincial de Seguridad Ciudadana conformado por personal policial, trabajadores del sector salud, personal del área de fiscalización y la fiscalía de prevención del delito, clausuraron este miércoles, mini Market “Don tuco” ubicado en la intersección del Jr. Los Rosales y Alfonso Ugarte, por tener a la venta productos vencidos.
José Antonio Lozano Ramírez, propietario de don Tuco, felicitó a las autoridades por este tipo de operativos que les permite mejorar el servicio y ver donde están falencias. Refirió que no sólo deberían intervenir a las pequeñas empresas, también a los distribuidores. En ocasiones, para deshacerse de productos próximos a vencer, les envían a sus clientes afectándoles, indicó.
Por su parte, Lorena Fasanando Morí, Fiscal Adjunta de prevención del delito, manifestó que los operativos tienen como objetivo, verificar que los establecimientos que se dedican a la comercialización de productos de primera necesidad, no expendan productos vencidos ni en pésimas condiciones.
Asimismo, la representante del Ministerio Público, dijo que, respecto a la sugerencia de realizar operativos en las distribuidoras, aseguró que hace 5 meses, realizaron múltiples intervenciones donde no encontraron inconvenientes.
Finalmente, recomendó a los propietarios de los negocios, verificar permanentemente que los productos que expenden, estén en perfectas condiciones. También se dirigió a la población para ser minuciosa al adquirir productos para no consumir alimentos vencidos.