En un operativo programado, integrantes del Comando COVID provincial de San Martín, integrado por personal de la Policía Nacional, Ejército, miembros de fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín así como trabajadores del sector salud, clausuraron dos locales comerciales.
Uno de ellos ubicado en la Vía de Evitamiento cuadra 06, se trata de un negocio de juegos donde fueron encontrados un gran número de jóvenes y menores de edad aglomerados.
Los mismos fueron obligados a retirarse y el local fue sancionado de acuerdo a la determinación municipal por contravenir el estado de emergencia, por no respetar los protocolos, plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19.
Así mismo, los integrantes del Comando COVID llegaron a pollería «Carlín» ubicada en la Av. Alfonso Ugarte cuadra 12 en la parte baja de nuestra ciudad, los asistentes fueron conminados a retirase en orden para evitar mayor aglomeración.
Las autoridades realizaron el control de las medidas de salubridad, cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Luego de imponer las sanciones respectivas procedieron a clausurar el establecimiento. Edson Espinoza Céspedes, Gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial indicó que este tipo de operativos les permite ver no sólo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad sino la calidad de atención a los clientes.
El funcionario dijo que las aglomeraciones no sólo se dan en los establecimientos comerciales, también en los propios domicilios donde siguen organizando reuniones, parrilladas y otras actividades con la presencia de personas que vienen de otros lugares y podrían estar contagiadas.