El Comité provincial de Seguridad Ciudadana, ejecutó este fin semana un operativo denominado «Hospedajes y Alojamientos » para verificar que los establecimientos cumplan con las condiciones de higiene, así como tengan los documentos en regla.
Luego de inspeccionarlos, dos hospedajes fueron clausurados por no cumplir con las disposiciones municipales, y un alojamiento, por tener colchones, sábanas y otros en mal estado. Edson Espinoza Céspedes, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad provincial de San Martín, dijo que estos operativos tienen varios objetivos, como ver la situación de salubridad que garantice un servicio higiénico a sus clientes, también verificar que funcionan con los documentos en regla.
De la misma manera, ubicar a personas que se encuentran al margen de la ley que acostumbran hospedarse en establecimiento de la periferia. Los negocios, tienen la obligación de levantar dichas observaciones en un plazo establecido de 15 días calendarios para retomar la atención al público en general.