Tras obtener el permiso del Ministerio de Educación, a través del Sistema de Seguimiento y Alerta al Retorno Seguro a Clases (SARES), este lunes, el colegio particular Simón Bolívar se convirtió en la primera institución en reiniciar las clases semipresenciales en la zona urbana de la provincia de San Martín.
Desde muy temprano, los estudiantes que fueron autorizados por sus padres, llegaron a la institución educativa. La directora del plantel fue la encargada de mostrar los protocolos de bioseguridad con la que cuentan para que los estudiantes cumplan y eviten contagiarse con coronavirus.
María Luisa Castillo Morey, Directora de la institución, señaló que luego de haber obtenido los permisos correspondientes, tuvieron un mes para implementar los protocolos de bioseguridad que serán monitoreados permanentemente por los sectores educación y salud.
«La asistencia del alumnado no es obligatoria, los docentes continuarán dictando clases de manera virtual para lo que estén en su vivienda«, dijo la docente.
Finalmente, Maria Luisa Castillo, manifestó que son la primera institución que cumple con todo los protocoles, siendo pilotos para que paulatinamente otras instituciones de sumen, si no existe ningún contagio durante las clases semipresenciales.