Los adultos mayores que acudieron hoy al Banco de la Nación de Tarapoto a cobrar “Pensión 65” fueron vacunados contra la influenza y el neumococo, también pasaron por pruebas rápidas de descarte de COVID-19.
Esta actividad fue organizada por el Gobierno Regional de San Martín en coordinación con el Comando COVID Provincial, la cual está orientada a atender a las poblaciones más vulnerables como medida de prevención ante la pandemia del nuevo coronavirus.
Milagros Sánchez, Directora de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, señaló que esta campaña se realizó con el fin de llegar a las personas de la tercera edad.
Por su parte, María Piña, beneficiada, agradeció a las autoridades por esta importante actividad a favor del adulto mayor.
Por su parte, Raúl Arroyo de la Cruz, Médico a cargo de la campaña, dijo que esta actividad les ha permitido realizar un testeo para conocer el índice de contagiados, 32 de los 60 que pasaron la prueba dieron positivo para COVID-19.
Finalmente, el médico, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, si bien es cierto existe una leve baja en el índice de contagios, pero aún debemos seguir trabajando.