Los comerciantes del Mercado N° 03 del barrio Huayco en Tarapoto se encuentran divididos, ahora existen dos grupos que pretenden dirigirlo. Mery Quispe Chanta, presidente de los comerciantes, lamentó que vendedores disociadores pretendan hacer quedar mal a su directiva ante la alcaldesa provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo. Dijo que la junta directiva del mercado está formada por todos los presidentes de los pabellones y fue elegida por mayoría de comerciantes.
Quispe Chanta, dijo que las autoridades deberían evaluar a que grupo de directiva está bien conformada y dialogar. El grupo de disociadores está de acuerdo en pagar la merced conductiva y mientras la gran mayoría pide prórroga. La presidenta del centro de abastos, cuestionó al grupo pequeño integrado sólo por varones que pretenden disociar y dividir a los comerciantes y poner en contra de las autoridades.
Exhortó a las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Martín, realizar una convocatoria para una nueva elección para elegir la directiva y evitar que se formen grupos disociadores que buscan desunión y retraso.