Luego que el pasado martes 31, la Municipalidad Provincial de San Martín conformará el Comité de Control y Vigilancia para la adquisición de alimentos en el marco del Decreto de Urgencia 033-2020, donde el estado financia al distrito de Tarapoto con s/. 200 mil soles para la entrega de víveres a la población necesitada, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, esta mañana se inició con la apertura de las ofertas que las empresas dedicadas a la venta de productos de primera necesidad hicieron llegar a la comuna provincial.
Previo a ello, el gerente municipal, informó que ayer la Fiscalía Anticorrupción les visitó para que se respete la guía que enviaron con el fin que al momento de la adquisición de productos y la entrega respectiva, se cumpla de acuerdo al mandato del presidente de la república. Uno de los integrantes del comité pidió que este proceso se lleve de manera transparente, debido a que más adelante cualquier persona pedirá información sobre el proceso y si existe irregularidades, la comisión será juzgada.
Por su parte el subprefecto provincial, Harold Paredes Pedraza, pidió a la comisión no sacar aún el avance de los beneficiados ya que podría traer malos entendidos, aseguró que primero deben confirmar y llegar a los más de 2,500 personas vulnerables. Finalmente la comisión procedió con la apertura de las ofertas, se conoció que el comité aún no tiene definido qué empresa será la proveedora debido a que existen muchas empresas que participaron en las licitaciones.