Los docentes de las universidades públicas, cumplen el cuarto día de huelga nacional indefinida. Esperan ser escuchados por las autoridades competentes para solucionar su pliego de reclamos.
Buenaventura Ríos Ríos, secretario de uno de los sindicatos de la Universidad nacional de San Martín, señaló que las puertas de la casa de estudios se encuentran completamente cerradas, sólo el personal de administración se encuentra laborando.
Estaban seguro que este jueves la huelga iba a ser solucionada, los representantes del sindicato a nivel nacional mantuvieron una mesa de diálogo con funcionarios del Ministerio de Educación, pero que lastimosamente no hubo ninguna respuesta positiva, dado que los interlocutores no tenían la capacidad de tomar decisiones. El docente, no descarta que la próxima semana tomen la decisión de realizar una movilización por las diferentes calles de la ciudad de Tarapoto.
Señaló que, dentro de sus pliegos de reclamos, uno de sus petitorios es la homologación salarial de acuerdo al sueldo de los jueces del Poder Judicial. Finalmente refirió que esperan el apoyo de los congresistas de nuestra región para que de alguna u otra manera puedan mediar con las autoridades nacionales.