Tras el último hecho de aparente feminicidio que se registró en el distrito de Sauce, se conoció que la Comisaría de la Familia al mando de la Tnte. Julia Cabada Rojas, indicó que desde el mes de enero hasta la fecha, más de 294 denuncias por violencia física, psicológica, violencia sexual y económica, los mismos que tienen que ser atendidas para que no terminen con la muerte de más mujeres.
Asimismo, la Comisaría de la Familia, indicó que la policía y las demás autoridades, ponen mucho énfasis para la disminución de estos índices, pero lastimosamente, muchas veces, las víctimas de agresiones se niegan a denunciar a pesar del evidente maltrato.
La teniente de la Policía Nacional, dijo que actualmente son 5,384 casos anuales que su comisaría atiende, sin embargo, tras el apoyo de otras comisarías, ahora atienden a más de 4,500 caso de violencia y garantías.
Finalmente, exhortó a toda la ciudadanía involucrada en casos de violencia familiar, no dudar en denunciar este caso en las diferentes comisarías de nuestra región.