El estado de emergencia decretado a nivel nacional por actos vandálicos registrados en diferentes regiones del Perú, no implica restricciones, aseguró abogado Jhon Tafur.
Los ciudadanos podrán asistir a fiestas de promocionales con normalidad, organizar sus fiestas por navidad o año nuevo. Sin embargo, la policía y fuerzas armadas estarán listas para actuar en casos de caos, desorden y evitar que los protestantes continúen restringiendo el derecho constitucional de libre tránsito.
Finalmente, Jhon Tafur, manifestó es la policía nacional en compañía del ejército peruano, que velarán por el cumplimiento del estricto orden del país. Si un ciudadano comete alguna alteración al orden público, sus derechos serán restringidos, ante esta situación, la población debería realizar sus protestas con total normalidad, sin vulnerar el derecho de los demás.
Reiteró que esta medida, aún no tiene restricción como lo sucedido en la pandemia, donde hubo toque de queda y estaban prohibidas las reuniones, mientras eso no suceda, la ciudadanía puede seguir realizando sus actividades normales.