Con el apoyo del personal policial de la Unidad de Servicios Especiales, este jueves, el procurador regional en compañía de representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, recuperaron un terreno de tres hectáreas aproximadamente que venía siendo ocupado por una persona de 75 años de edad identificado como Miguel Araujo.
Pese que le enviaron una carta notarial para retirarse del lugar de propiedad del Estado pacíficamente, hizo caso omiso. El procurador, Elidelgio Morí Trigozo, reiteró el pedido de salir del terreno, antes que utilicen la fuerza. Asimismo, el Cmte. Avelino Quispe, comisario de Tarapoto, le solicitó por segunda vez salir del predio debido que anteriormente, le pagaron un monto para hacerlo.
El Procurador, manifestó que esta persona fue comunicada con una carta notarial para salir del lugar, como se negó, la ley les faculta desalojarlo sin un proceso judicial. Finalmente, señaló que iniciará una investigación contra al Ministerio de Transportes y Comunicaciones por haber pagado a una persona que utilizaba un terreno del estado para su beneficio.