Desconocidos, explotaron pirotécnicos este fin de semana en la cuadra 17 del Jr. Leoncio Prado, frente al polideportivo Chacarita Versalles. Esta situación alertó a los vecinos de la zona que no sabían que estaba pasando. Algunos señalaron que se trataba de sicarios que estaban detrás de algún empresario a quien extorsionaban.
La policía se trasladó hasta el lugar para verificar lo que había sucedido y descartar que se pueda tratar de un hecho de amenazas y amedrentamiento. Marcelo Revilla Reátegui, propietario de la casa afectada, señaló que estaba sorprendido, él no tenía ningún vínculo con prestamistas u otros.
Jhony Guzmán Sevillano, comisario de Tarapoto, indicó que el hecho se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades competentes. Mencionó que parte de los residuos encontrados en el lugar, confirmarán la hipótesis que manejan.
Refirió que, según declaraciones del propietario de la vivienda agraviada, no recibió ninguna amenaza, llamadas extorsivas, y no tiene ningún compromiso con ciudadanos extranjeros que brindan el servicio del préstamo gota a gota.
La autoridad policial, dijo que el artefacto dañó solo la pared, era la primera vez que sucede este tipo de hecho en nuestro medio. Podría tratarse de sujetos que están inmersos en las barras bravas de los equipos deportivos a nivel nacional, será la División de Investigación Criminal de Tarapoto que den con los responsables.