Desde ayer martes, es obligatorio la presentación del carné de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a los mercados de Tarapoto. Los pobladores que acudieron hasta el centro de abastos, se mostraron a favor de dicha medida e hicieron un llamado a los que aún han sido inmunizados.
Nancy Sandoval, ama de casa, señaló que esta medida era muy buena y acertada por parte del Gobierno Central que busca garantizar la salud de la población. Relató que no tuvo ninguna reacción adversa luego de ser vacunada.
Asimismo, Arturo Inube, cliente del centro de abastos, dijo que no entiende porque muchas personas rechazan inmunizarse teniendo en cuenta que la vacuna contra la COVID-19 es segura. Se trata de una enfermedad que acabó con la vida de muchas personas, agregó.
Durante nuestro recorrido, observamos también a otras personas que no tenían el carné respectivo, los mismos fueron impedidos ingresar al mercado por parte el personal responsable de hacer cumplir el Decreto Supremo.
Finalmente, una vecina tarapotina, señaló que ya presentó su carné de vacunación en otros establecimientos, espera que las demás personas tomen conciencia para que todos estemos inmunizados.