Luego que un grupo de trabajadores que laboran en el Área de Limpieza del hospital EsSalud de la ciudad de Tarapoto, protestaran en los exteriores del nosocomio para exigir a la empresa de service ‘Praxis’, el pago de sus remuneraciones, fueron despedidos este miércoles.
Hoy, acudieron hasta la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, para asentar una denuncia por despido aparentemente arbitrario, puesto hoy llegaron a laborar como todos los días y les dijeron que no seguirán trabajando porque ya fueron reemplazados.
Rocío Jesús Araujo, trabajadora contratada por la service, señaló que al no tener una respuesta de la empresa sobre el pago de sus haberes, determinaron realizar una protesta, sin embargo, en horas de la tarde y sin documento que acredite el despido con un argumento les llamaron por teléfono para señalarles que no iban más.
Asimismo, la trabajadora, lamentó que dicha empresa se burla del personal que labora en el servicio de limpieza para EsSalud y lo peor que toman represalias por exigir sus derechos. Finalmente, espera que las autoridades los escuchen porque consideran injusto que aparte que no les pagan sus haberes, ahora les despidan pese a tener contrato vigente.