Con la presencia del Fiscal Penal José Santos Gomero, esta mañana la policía fiscal, personal de la Dirección Regional de Salud y trabajadores de la municipalidad provincial de San Martín, destruyeron 15 balones por no reunir las condiciones para almacenar oxígeno.
Los mismos fueron incautados por la Policía Nacional y el Ministerio Público en medio de la pandemia el 3 de Julio en el sector «Achual» a la persona de Patrik Ushiñahua Panduro.
También fueron destruidas 400 botellas de bebidas gasificadas con fecha de vencimiento caducadas.
Las mismas fueron incautadas el 07 de mayo del presente año en una tienda ubicada en el Jr. Alonso de Alvarado con Comandante Chirinos de propiedad de Isac Segundo Santillán Salazar.
El monto de todos estos productos ascienden a s/.90, 000 nuevos soles aprox. José Santos Gomero, fiscal penal, señaló que este acto lo hicieron luego de que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas emitiera la resolución en donde indica que los balones de oxígeno y su contenido no eran aptos para el consumo humano, sumado a ellos ningún balón reunía las condiciones para almacenar oxígeno medicinal.
Asimismo, el representante del Ministerio Público, dijo que su despacho continúa avanzando con las investigaciones para identificar a la persona que estuvo detrás de la venta de estos balones de oxígeno sin tener la autorización respectiva.
Finalmente, José Santos Gomero, manifestó que la ley no les permite donar productos que no están aptos para el uso humano, además los balones presentaban fuga de oxígeno.