Personal de la Policía Fiscal junto al personal de SANIPES, trabajadores de la Red de Salud y de la Municipalidad Provincial de San Martín, llegaron esta viernes al sector del botadero de Yacucatina donde procedieron con la destrucción de más de una tonelada de productos de uso y consumo humano.
Entre las cuales se encontraban, conservas de pescado de reconocidas marcas como Fanny, Gloria, A1, Delicias Marinas Y Portola. Se trataban de productos no aptos para el consumo humano, con las etiquetas falsificadas que fueron incautadas entre los años 2019 y 2020 en tiendas comerciales ubicadas en la cuadra 4 del Jr. Santa Rosa en Tarapoto. Las mismas eran descargadas para ser distribuidas en diferentes tiendas comerciales.
Asimismo, procedieron a la destrucción de alcohol líquido y envases como galoneras, botellas y tapas que eran utilizados para esta actividad, por cuanto también se determinaron que estos productos no son aptos para el uso o contacto con la piel del ser humano.
Dicho producto fue incautado el 06 de junio del años 2020 en una vivienda ubicada en el Jr. Grau en Tarapoto. El valor de los productos que han sido destruidos supera los S/ 40,000 soles aproximadamente.