Un gran número de personas entre hombre y mujeres fueron intervenidas el fin de semana en diferentes distritos de la provincia de San Martín, las mismas fueron conducidas a las comisarías de su jurisdicción. En Tarapoto, adultos y jóvenes fueron trasladados a la comisaría de nuestra ciudad que fueron encontrados deambulando haciendo caso omiso y demostrando desinterés por el estado de emergencia por el coronavirus. Los detenidos daban excusas poco creíbles, inclusive los más jóvenes se burlaban de las fuerzas del orden pero fueron perseguidos hasta sus domicilios.
Efectivos policiales, miembros del ejército, serenos y personal de fiscalización recorrieron las calles exigiendo a los ciudadanos conciencia para enfrentar la enfermedad. Así mismo efectivos de la policía de tránsito recorrieron las calles e intervinieron a conductores de vehículos que transitaban sin autorización, a los mismos les impusieron multas que asciende a un aproximado de s/. 6,500.00 soles. El subgerente de fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín dijo que ya no hay indulgencia, toda persona que circule.
El funcionario dijo que hay gente que tiene un salvo conducto y lo usa para trasladar pasajeros en motocar, a ellos les han puesto multas bastantes fuertes. Finalmente dijo que lastimosamente hay gente que lo toma a broma, pero los casos de personas con coronavirus sigue aumentando y si es así, seguiremos más tiempo en cuarentena.