Una mujer de nombre Claudia Valeria Vásquez Hoyos, fue detenida por efectivos policiales y Serenazgo, el hecho se produjo cuando realzaban un operativo rutinario por el sector Los Olivos. La mencionada, huyó del lugar al notar la presencia de los agentes de seguridad, trató de desaparecer por la Av. Alfonso Ugarte y el Jr. Colon por el sector Atumpampa, fue perseguida y detenida por efectivos policiales de Radio Patrullas.
La pobladora, se desplazaba como pasajera a bordo de un trimóvil marca Honda, color rojo, placa de rodaje 8770-4S, negó ser la propietaria de la ilícita mercadería y que una tercera persona le entregó, pero no se percató que eran drogas.
Edson Espinoza Céspedes, Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Martín, indicó que la venta de estupefacientes se realiza en medio de la vía pública para no levantar sospechas, pero muchas veces los nervios de los microcomercializadores los delatan.
El funcionario indicó que cuando detienen a las personas involucradas en este tipo de delito, siempre lo niegan, son las investigaciones policiales que determinan responsabilidades.
Luego de la intervención, la detenida fue conducida al área especializada de la Divincri para las diligencias de ley para determinar el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.