Julio Neyra Montez (20) fue detenido por el personal de la comisaría y serenazgo de Tarapoto luego de ser denunciado de agredir a su pareja a patadas y morderle los labios hasta provocarle heridas sangrantes. El mismo, fue inmediatamente trasladado a la dependencia policial para continuar con las diligencias respectivas. El hecho sucedió en el Jr. Porvenir cuadra 3 del asentamiento humano 10 de Agosto.
Jhonny Guzmán Sevillano, comisario de Tarapoto, señaló que la joven víctima denunció el hecho cansado de los golpes. Asimismo, indicó que toda persona detenida fue trasladada hasta el Instituto de Medicina Legal para constatar su estado de salud y evitar que argumente maltratos al momento de ser trasladado a la comisaría. Algunos oponen resistencia y desacato a la autoridad para luego denunciar maltratos físicos.
Finalmente, manifestó que el detenido, no presentaba antecedentes penales ni policiales, por lo que fue puesto a disposición de la Comisaría de la Familia y del Ministerio Público para determinar su situación legal.