Tarapoto: Detienen a sujeto que habría intentado robar mercadería, cómplices lograron huir

79

Un presunto delincuente fue capturado por vecinos de la urbanización Fernando Belaunde Terry, parte baja de la ciudad de Tarapoto, tras haber intentado sustraer mercadería de una conocida agencia de envíos. El hecho ocurrió en la cuadra 14 del Jr. José Olaya, donde está ubicada la agencia ‘Selva’. Cámaras de seguridad registraron cómo un sujeto, haciéndose pasar por cliente, retiró varias cajas con ayuda de cómplices y las cargó en dos motocars.

Al percatarse del robo, el propietario de la agencia inició la búsqueda de los involucrados, logrando ubicar uno de los vehículos en la urbanización 9 de Abril. Con apoyo de los vecinos, lograron detener al presunto ladrón, quien incluso fue golpeado por uno de los motocarristas al enterarse de que había sido utilizado para cometer un delito.

Personal de Serenazgo llegó al lugar y procedió con la intervención de uno de los implicados, identificado como Andrés Vásquez Feijoo, quien fue trasladado junto a parte de la mercadería recuperada. Pablo Enrique Murrieta Saavedra, uno de los motocarristas involucrados, explicó que fue contratado para una carrera como lo hace habitualmente, sin saber que transportaba a un delincuente. Afirmó tener más de 15 años de experiencia en el rubro y rechazó cualquier vínculo con bandas criminales.

Por su parte, Willy, administrador de la agencia ‘Selva’, señaló que los delincuentes se hicieron pasar por propietarios de la mercadería sin mostrar las guías correspondientes. Una vez que cargaron las cajas, huyeron del lugar a bordo de los motocars. Fue entonces cuando inició la persecución que permitió la captura de uno de los sospechosos. Al cierre de esta edición, tanto el presunto ladrón como el motocarrista permanecen en calidad de intervenidos mientras continúan las investigaciones. Las autoridades no descartan que se trate de una organización criminal dedicada al robo de encomiendas a nivel nacional.