Efectivos policiales intervinieron a un sujeto que quiso obtener una atención privilegiada en la oficina zonal de Migraciones en Tarapoto haciéndose pasar como miembro de la Policía Nacional.
Kimmy Alberto Ynga Canchari (43), natural de Moquegua quien aseguró que formaba parte a las filas de la institución policial, exigió que le atiendan de manera diferenciada y lo más rápido posible.
El comandante PNP Jhony Guzmán Sevillano, comisario de nuestra ciudad, señaló que dentro de sus obligaciones laborables, no solamente atienden a la ciudadanía, también están prestos a ayudar a funcionarios de las instituciones que forman parte del Estado peruano.
El sujeto arriba mencionado, no sólo pidió que le atiendan de manera inmediata, a sabiendas que Migraciones atendía sólo con citas previas, también señaló que el patrullero lo esperaba en el exterior y que no tenía más tiempo porque el comisario lo esperaba.
Esta situación, obligó a la persona que lo atendía a comunicarse con la central telefónica de la comisaría de nuestra ciudad para solicitar información del ciudadano, obteniendo como respuesta que no formaba parte de la institución policial.
El intervenido, fue puesto a disposición de las autoridades competentes y denunciado por el delito contra la administración, usurpación de funciones. El jefe policial refirió que son varias las ocasiones que intervienen sujetos que pretenden hacerse pasar como integrantes de la Policía Nacional del Perú.