El fin de semana largo, la familia de Luis Jherony Rodríguez Cubas, quien falleció tras recibir un disparo en la cabeza por parte del efectivo policial identificado como Willy Briceño Vega, realizó actividades de protesta para exigir la máxima condena para quien apretó el gatillo y acabó con la vida del futbolista.
La primera acción, fue la protesta realizada en el frontis del Ministerio Público en el distrito de la Banda de Shilcayo donde se desarrolló la primera audiencia en contra del miembro de las fuerzas policiales. Exigieron que las autoridades hagan su trabajo y condenar a cadena perpetua al responsable de acabar con una vida promisoria.
La sede de la Fiscalía estuvo resguardada por efectivos policiales de Servicios Especiales para garantizar la seguridad en el perímetro, mientras que la familia esperó por muchas horas en la parte exterior donde se daba la audiencia preliminar.
Romel Sarango Rioja, primo hermano del fallecido, dijo que el sujeto que disparó deshonró a su institución usando su arma de reglamento. «No queremos dinero, queremos que el responsable pague por lo que hizo«.
El domingo, luego que la víctima fue enterrada, el Poder Judicial declaró procedente el pedido de prisión preventiva por 9 meses contra del efectivo policial Briceño Vega. La audiencia se realizó desde tempranas horas, pasado las dos de la tarde se conoció los resultados.
La familia, llegó hasta la parte exterior de Divincri de Tarapoto donde el acusado permanecía detenido. Rina Rodríguez, tía del fallecido, mostró su conformidad por la prisión preventiva. «Esto no quedará ahí, tiene que ser sancionado con una máxima condena, incluyendo los sujetos que estaban en la mesa el día que su sobrino recibió el impacto de bala«.
Integrantes de las fuerzas policiales, esperaron que se calmen los ánimos para trasladar al victimario hasta el penal de Tarapoto.