Luego de la denuncia presentada a través de las redes sociales por parte de los consejeros de la región San Martín en donde se pudo de manifiesto que la Dirección Regional de Salud estaría almacenando de mala forma un lote de más de 2 mil medicamentos procedentes del Ministerio de Salud, esta mañana la encargada del sector Salud, Dra. Lesly Zevallos, en compañía del director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo realizaron una visita al mencionado almacén donde se encuentran dichos medicamentos.
Al culminar la visita, la funcionaria señaló que tienen una alta demanda de entrega de medicamentos a los pacientes COVID y han pedido al Gobierno Central apoyo para su adquisición, por tal motivo el Gobierno Regional de San Martín está estoqueado y actualmente no tienen un lugar que cumplan con las condiciones para su almacenamiento.
Asimismo, la funcionaria reconoció que no hubo una buena coordinación, pero si no se recibía este lote, lo hubieran devuelto como pasó con otras regiones, es por ello tuvieron que optar por descargar en el almacén del COER.
Finalmente, el director de la OGESS – Bajo Mayo, aseguró que nunca hubo desabastecimiento de medicinas a comparación de otros años.