Tras conocer que el Poder Judicial, mediante el Segundo Juzgado Civil desde San Martín, ordenara mediante una medida cautelar a la Municipalidad provincial de San Martín, dejar sin efecto la nulidad del contrato y continuar con la licitación de la obra colector Perú, con el consorcio Perú.
El presidente del Jr. Perú, Linder Arévalo Navarro, señaló que han recibido con beneplácito la información. Como vecinos, piden que la autoridad edil acepte esta medida cautelar y de una vez por todas se dé inicio a la obra porque ya no soportan más ser víctimas de la naturaleza.
Asimismo, el morador de la zona, dijo que está situación les preocupa mucho, es un problema no sólo para ellos como vecinos, también a la población de la provincia de San Martín, porque si van a un arbitraje y pierde la comuna, quienes vamos a pagar la indemnización seríamos todos.
Finalmente, Linder Arévalo, dijo que no están dispuestos a aguantar más inundaciones en sus viviendas, y si al culminar la obra observan que no fue bien ejecutada, procederán a denunciar a la empresa y los funcionarios de la ex gestión por haber firmado el contrato.