Los docentes del nivel primario de la I.E. Aplicación de Tarapoto, realizaron un plantón en interior del colegio, luego que la dirección se negará a prorrogar la fecha del inicio del año escolar programado para este lunes 14 de marzo.
Los profesores solicitaron extender una semana más el inicio de las labores debido a las precarias condiciones de su infraestructura como aulas, mobiliario y los protocolos de salubridad.
Zeña Quevedo Ramírez, profesora del plantel, dijo que plantearon al director del colegio empezar el año escolar el próximo lunes 21 de marzo y ante su negativa se vieron obligados paralizar sus actividades y dar parte a la Ugel San Martín para que interceda y lleguen a un acuerdo.
La profesora dijo que los padres de familia no tienen conocimiento de la situación que atraviesa las instalaciones y que si o si, los maestros iniciarán las clases el próximo lunes 21 de marzo por lo que solicitan que oficialmente les den un tiempo de plazo para que mejoren las condiciones del plantel.